Wednesday, November 29, 2006

¿Cómo es la reina?

Las reinas son más grandes y aladas
Los machos alados tienen cabeza y mandíbulas pequeñas. Son los que fecundan a la reina.
El trabajo de la reina es poner los huevos y encontrar a nuevas colonias. ¡Una reina puede poner millares de huevos cada día!
Las hormigas con alas viven en un hormiguero hasta que emprenden el vuelo para aparearse, lo cual normalmente ocurre por la tarde, después de un período de lluvia. Los vuelos con el fin de aparearse son más comunes en la primavera y el otoño.
Los machos mueren al poco tiempo después del apareo, mientras que las reinas fertilizadas descienden para encontrar un lugar apropiado para . Los alados comienzan a emerger del hormiguero arremolinándose alrededor de la entrada y llegado el momento emprenden el vuelo para reunirse con alados de otros hormigueros. Una vez que una hembra y un macho, ambos alados de distintos hormigueros se encuentran inician, generalmente, un vuelo nupcial tras el cual el macho fecundara a la hembra (no todas las especies hacen vuelo nupcial).
Una vez que la hembra es fecundada, esta deja de volar y se aleja andando en busca de una buena situación para su futuro hormiguero. Esta andadura la realiza con las alas extendidas lo que provoca su rotura, si las alas no terminan de romperse ella misma se las arrancara.

3 Comments:

At 4:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola todo 4ºgrado para mi la reina está re buena pporque tiene alas y puede bolar aparte la información que tienen esta buenísima aparte también tienen información sobre las obreras.
Bueno muchos besote


Delfu!!!

 
At 9:35 PM, Anonymous Anonymous said...

BOLAR???
no sera VOLAR

NIKI

 
At 7:11 AM, Anonymous Anonymous said...

pporque?no sera porque?
aparte, muchos besote????

 

Post a Comment

<< Home