Monday, December 04, 2006

Más sobre hormigas......¿Cómo son?


Reina: Una o varias dependiendo de la especie. Su única misión es la puesta de huevos que darán lugar a machos, obreras y nuevas reinas.
Machos: Su verdadero cometido es la fecundación de futuras reinas. Provienen de huevos que en su día no fueron fecundados.
Obreras: Son hembras ápteras (sin alas) que provienen de huevos que si fueron fecundados en su día. Su misión es la recolección de alimentos y el cuidado y la defensa del hormiguero. Las obreras no siempre son iguales: algunas especies tienen dos o más castas. Como ejemplos típicos podemos citar las "hormigas soldado o cabezonas" y las "hormigas despensa" que almacenan alimento en el interior de su cuerpo.
José,Delfina y Gonzalo

6 Comments:

At 4:30 AM, Anonymous Anonymous said...

me gusto mucho su blog tiene la información detallada de las hormigas

Bruno y seba g. 5º

 
At 4:40 AM, Anonymous Anonymous said...

hola! quesiera saber mas sobre hormigas ¿pueden poner mas informacion?
sofia

 
At 4:14 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola soy Camila García y me gusto mucho lo que hicieron me gusto estoy entusiasmada con su trabajo.


Besos CAMI GARCÍA.

 
At 4:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Delfi ,Gonzalo y Jose: me encanto su información sobre mas sobre hormigas ...¿cómo son ?.Sigan así


Camila Flores

 
At 9:32 PM, Anonymous Anonymous said...

mas??!!
ya pucimos un monton!!!!

 
At 7:08 AM, Anonymous Anonymous said...

chicos los felicito .sigan asi
sofia saccone

 

Post a Comment

<< Home